Skip to content

Desinfección de nuestra silla salvaescaleras

Hoy, debido a toda la situación que estamos viviendo actualmente, desinfectar nuestra silla o plataforma salvaescaleras con la mayor frecuencia posible es vital para poder evitar contagios.

En el caso de un uso privado de este tipo de sistemas podemos realizar este proceso cuando nosotros veamos conveniente pero, en el caso de las comunidades de vecinos (donde son mucho más frecuentes las plataformas elevadoras) debemos realizar esto cada vez que vayamos a utilizar el aparato.

Lo primero que aconsejamos es desinfectar nuestras manos en el momento de volver de la calle ya que cabe la posibilidad de traspasar aquellos gérmenes que tenemos en nuestras manos al aparato.

Debemos poner atención a la limpieza del asiento y el respaldo , ya que estas son las partes que más contacto tiene con el cuerpo. En ellos pueden proliferar miles de bacterias que acaben derivando en múltiples infecciones o enfermedades.
Nosotros recomendamos pulverizar la totalidad del mismo con un desinfectante específico para superficies, dejarlo actuar un par de minutos y aclararlo con un paño dedicado únicamente para ese uso.

También debemos desinfectar aquellas partes del aparato que hayan estado en contacto con nosotros en algún momento del proceso tales como mandos, barandillas o reposabrazos.

Estas son algunas de las cosas que podemos hacer para ayudar a frenar la propagación del COVID-19 dentro de nuestra sociedad, al mismo tiempo que nos protegemos a nosotros mismos.