Da igual la razón, sea natural, fortuita o venga de nacimiento, algunas personas no pueden desplazarse correctamente por su hogar. Las personas mayores o personas con movilidad reducida deben vivir en su domicilio de forma independiente y para eso necesitan unos pequeños ajustes que le facilitarán la vida.

 

El problema de una vivienda para alguien con este tipo de problema suelen ser las barreras arquitectónicas pero lo que no saben es que se pueden eliminar de forma fácil. A veces pensamos que las soluciones de accesibilidad son caras y que instalar un ascensor es la única forma de subir unas escaleras de forma fácil.

plataforma-salvaescaleras-medio

Soluciones salvaescaleras, la opción más rápida, económica y polivalente

Para moverse libremente por el domicilio solo hay que respetar unas medidas mínimas en las puertas y luego están las escaleras, si en tu domicilio no las hay será perfecto pero en caso de que las haya hay que instalar una solución salvaescaleras adecuada.

 

Hay plataformas salvaescaleras o bien sillas salvaescaleras. Según cada caso (lo más normal es revisar de forma personal cada hogar, así lo hacen los expertos de Nexoted) puede ser aconsejable una u otra pero ambas son extremadamente cómodas.

 

Hay sillas y plataformas salvaescaleras de tramo recto (para escaleras que no tengan ningún tipo de curva) que se instalan rápido y de forma sencilla y otras de tramo curvo (lleva un poco más instalarlas) pero que pueden salvar prácticamente cualquier escalera.

 

En un edificio público donde es obligatorio garantizar la accesibilidad las plataformas elevadoras, o ascensores, son más comunes pero en una vivienda el costo de uno puede suponer una derrama importante.

 

Hay un montón de empresas como la nuestra que se dedican a instalar este tipo de productos en todos los hogares de nuestro país y lo mejor es recibir atención personalizada y estudiar cada caso. A veces instalar una solución de accesibilidad adecuada puede ser mucho más barata de lo que la gente cree.

 

Anímate, contáctanos y estudiaremos tu caso sin ningún tipo de compromiso. No olvides pensar en el futuro, puede que con los años seas tu quien necesitará esa silla savaescaleras e instalarla cuanto antes puede ser una buena idea.