En el año 1930 el virus de la poliomielitis dejó a una parte de la población americana sin la posibilidad de subir y bajar escaleras. Fue entonces cuando los ingenieros americanos diseñaron un sistema de railes a la par de las escaleras para que las personas pudieran subir y bajar sin esfuerzo.

Desde entonces, hasta actualmente, este sistema sigue salvando vidas y dando segundas oportunidades. Hay personas que por motivos de salud, o de edad, ya no pueden usar las escaleras convencionales y estos dispositivos pueden ayudarles a salvar las distancias de forma fácil y accesible.

El salvaescaleras siempre tiene un costo asumible

El sistema salvaescaleras es muy usado porque sus precios son asumibles, por lo general. El problema es que solo un 15% de las personas que piensa en incorporar este sistema pregunta por él.

Hay salvaescaleras de dos tipos y están orientados a personas con necesidades diferentes, las sillas salvaescaleras y plataformas salvaescaleras.

silla-salvaescaleras

Sillas salvaescaleras

Son uno de los diseños más innovadores en la ingeniería de la salud y el mecanismo usado por estas sillas es similar al de un ascensor solo que, en vez de subir verticalmente, sube lentamente en diagonal.

Las sillas de este tipo están indicadas para personas con problemas de movilidad y adultos que ya no son capaces de subirlas sin ninguna dificultad. Son útiles y se usan mucho, cumplen con todas las normativas de seguridad de la Unión Europea y además se le pueden añadir soportes para llevar cajas, bolsas, etc.

Plataformas salvaescaleras

Usan el mismo sistema pero están destinadas a personas que van a subir en su silla de ruedas o personas que no pueden mantenerse en pie. Suelen ser plegables y muy cómodas, además son compatibles con las personas que tampoco pueden subir por su propio pie, solo tienen que agarrarse mientras el dispositivo inicia su camino.

En los últimos meses la demanda de estos sistemas se han incrementado y lo cierto es que la gente se está dando cuenta de que son económicos y que nos pueden ayudar a eliminar un montón de barreras que creíamos inamovibles.

Si necesitas un presupuesto o quieres saber más sobre los precios de estas plataformas solo tienes que contactar con nosotros, te ayudaremos a encontrar una solución adecuada a tu caso. Pincha aquí para contactar con nosotros