La soledad es uno de los principales motivos por los que los usuarios de Nexoted recurren a las sillas y plataformas salvaescaleras como un recurso para poder hacer su vida algo más fácil. La ausencia total de recursos hace que la vida de personas dependientes en soledad se convierta en algo completamente inviable, incluso en las puertas de su propia casa.

Las barreras arquitectónicas no son el único problema al que se ven sometidas estas personas. La falta de accesibilidad a utensilios fundamentales en su día a día, la carencia de herramientas para poder moverse entre las plantas de su casa o de su edificio también acaban por hacer mella a nivel psicológico. Su calidad de vida no solo se merma a nivel físico, sino también a nivel emocional.

Con una silla salvaescaleras o una plataforma salvaescaleras las ataduras se reducen. La angustia que sentías hasta ahora para poder moverte entre las paredes de tu casa se convierte en algo llevadero, donde tú tienes el control y donde sientes libertad para poder hacer lo que quieres.

La importancia a nivel psicológico

Los humanos somos seres sociales, necesitamos vincularnos y comunicarnos con otras personas para nuestra supervivencia y estabilidad mental. Una inversión en salvaescaleras no solo se traduce en un bienestar físico, también en una mejora de tus facultades sociales que segrega un mayor nivel de serotonina, la hormona de la felicidad. Es decir, cuando hablamos de accesibilidad no solo nos estamos refiriendo a llegar a aquellos lugares que antes no podías alcanzar, también abrimos una puerta a un cambio de vida, a un estado de mayor felicidad y bienestar con nosotros mismos.

En muchas ocasiones, nuestros problemas son el fruto de los cambios que no decidimos hacer, de los pasos que no nos atrevemos a dar con nuestras vidas, aún sabiendo que son positivos para nosotros. Este 2019 puede ser ese año donde tu vida dé un giro gracias a Nexoted. Contamos con la confianza de cientos de clientes para la instalación de sus sillas y plataformas salvaescaleras, y ninguno se ha arrepentido jamás de dar ese paso, a pesar de haber dudado.

¿Y si te decidieses a iniciar una nueva vida? ¿O a cambiar la de esa persona que ves sufriendo por su falta de movilidad? Todo empieza por informarse y por comentárselo a quien lo padece. Desde 2002, en Nexoted estamos ayudando y convenciendo a nuestros usuarios de que la accesibilidad no es un gasto, es una inversión que viene devuelta con creces en forma de calidad de vida y salud.

Elaboramos un presupuesto sin compromiso y a tu medida, diseñado para cualquier bolsillo y ajustado a tus necesidades reales. Con una financiación sin intereses y un servicio de mantenimiento 24 horas. El primer paso para tener tu salvaescaleras instalado y funcionando es dejarnos un mensaje en este formulario de contacto. Estás a un clic de comenzar tu nueva vida.