Hoy os vamos a contar un caso real de cómo realmente una silla salvaescaleras puede influir para bien en la vida de una persona que padece de movilidad reducida. No solo ayudando a su libertad para moverse dentro de su propia casa, también proporcionándole un mayor bienestar a nivel físico y psicológico.

En Nexoted realizamos esta instalación destinada a una persona mayor residente en el municipio de Oleiros. Con problemas en sus rodillas, las prótesis que lleva instaladas en ellas dificultaban su movilidad a niveles que le prohibían por completo hacer una vida normal y satisfactoria.

 

Cualquier acto del día a día como subir las escaleras de su casa se convertía en una tortura por el miedo a caerse en algún momento, a tropezar por la poca fuerza ejercida con sus piernas o a que le fallasen con consecuencias graves.

La instalación que realizamos es del salvaescaleras de tramo curvo, destinado a que esta persona ganase en autonomía e independencia para poder bajar y subir las escaleras de su casa. Un trabajo para el que, fruto de este miedo, solía requerir de la ayuda de sus hijos, lo que la convertía en una persona absolutamente dependiente de la ayuda de los demás para poder moverse dentro de las paredes de su casa.

 

Ahora, gracias a nuestra instalación, las ayudas son cosa del pasado. Los miedos y las inseguridades por posibles caídas también. Es ella quien controla los movimientos sobre la escalera, la silla es su principal ayuda para moverse y la convierte en una persona autónoma, que ya no requiere ayuda de los demás para poder hacerlo. El salvaescaleras la ayudó a romper barreras, no solo físicas, también psicológicas.

Por desgracia este es un problema con el que muchas personas mayores se encuentran en su propia casa. Encerradas, repletas de angustia e inseguridad. Un problema que está en nuestra mano resolver si damos con los medios adecuados. Y la gama de productos Nexoted lo son. Si te sientes identificado, o conoces a alguien que pueda estar viviendo este calvario, haz que conozca nuestros servicios.

 

Elaboramos un presupuesto ajustado a las necesidades reales de cada cliente, al que se incorporan servicios como mantenimiento y revisión anual, además de atención 24 horas. Todo para la comodidad del cliente. Da el primer paso contactando con nosotros a través de nuestro formulario de contacto y empieza tu nueva vida!