Estamos acostumbrados a ver las sillas y plataformas salvaescaleras como algo propio de las viviendas particulares o los vestíbulos de los edificios. Pero, ¿sabías que también es posible instalarlo para poder moverte entre plantas? De ello os queremos hablar hoy en el blog de Nexoted.

Como ya os hemos dicho en entradas anteriores, el pasado mes de diciembre se cumplió el plazo para realizar las modificaciones establecidas en la ley de accesibilidad de 2013, por la cual todos los edificios antiguos deberían instalar un ascensor o, en su defecto, soluciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida y mayores de 70 años.

¿Cómo sé si necesito un salvaescaleras en mi edificio?

La instalación de un ascensor no siempre es posible. Las estructuras viejas se pueden resentir con esa obra, que puede poner en peligro la integridad del bloque, y es necesaria una inspección técnica previa que nos dé el permiso necesario para su instalación. En caso de negativa, es el momento de investigar qué soluciones podemos aportar a esas personas para las que acceder a su vivienda se convierte prácticamente en una odisea.

Para estos casos, la mejor solución es confiar la movilidad en tu propio edificio a la instalación de sillas y plataformas salvaescaleras, con las que poder moverte entre plantas con libertad y sin dañar la estructura con grandes pesos. Además, gracias a su tamaño, no molesta a los vecinos, que pueden circular por el edificio sin ningún obstáculo. Las sillas salvaescaleras son la opción menos aparatosa. Se pueden instalar en escaleras con anchos desde 55 cm y son perfectas para ambientes interiores, ya sean tanto de tramo recto como curvo. Por su parte, las plataformas salvaescaleras requieren un ancho de al menos 80 cm.

¿Me garantizan movilidad total?

El motor de un salvaescaleras garantiza una movilidad prácticamente ilimitada por tu edificio. La pendiente de tu escalera no es problema, puede afrontar grandes inclinaciones con garantías y transportar a usuarios de hasta 150 kg. Además, tiene la posibilidad de recargarse en pleno trayecto gracias a sus guías, lo que le otorga una gran autonomía, incluso con cortes de luz.

Ya lo sabes, si buscas salvaescaleras para moverte por tu edificio, Nexoted es tu solución. ¡Contáctanos y te ofreceremos productos a tu medida para que nada pueda con tu movilidad!