Actualmente, un 18% de la población española es mayor de 65 años. Esta cifra, que no es nada “buena” parece que podría duplicarse en 2066 y, según un estudio del Ministerio de Sanidad, casi el 25% de estas personas tienen problemas de accesibilidad.

Es decir, en resumen, 1 de cada 4 personas de nuestro país tiene problemas de accesibilidad, bien sea por que la edad ha hecho mella en sus articulaciones y sufren de movilidad reducida o porque la vida no les ha sonreído y han tenido un problema de accesibilidad durante mucho tiempo. De hecho, en algunos estudios, 6 de cada 10 personas mayores afirman tener problemas de accesibilidad que les impiden llevar una vida normal.

¿Cómo mejorar la vida de las personas con movilidad reducida?

El colectivo de gente mayor es el que más problemas sufre para desenvolverse con normalidad en pueblos y ciudades, donde el transporte público y los accesos a edificios y viviendas son el mayor problema. La mayoría de españoles creen que la accesibilidad de su ciudad no es correcta.

Un 82% de personas afirma tener problemas para acceder a su vivienda y asegura que las obras son necesarias en su edificio. No es la primera vez que hablamos de la accesibilidad universal, algo que debería estar garantizado. Ahora bien, una de las mejoras rápidas y económicas es la instalación de un ascensor o una entrada mediante una puerta automática con rampas, pasamanos, etc.

¿Cómo pueden las puertas automáticas mejorar nuestra vida?

Uno de los problemas más habituales en materia de accesibilidad pasa, en muchas ocasiones, por al dificultad para entrar al interior de un edificio. Son cada vez más los edificios que eliminan las escaleras e incluyen un pasamanos con rampa para entrar pero muchos, se olvidan de uno de los elementos más importantes, la puerta.

En muchas ocasiones la puerta es un artilugio grande y pesado, difícil de abrir, estrecho o con cerraduras pequeñas que suponen una dificultad muy grande para personas con problemas de visión. La instalación de una puerta automática es una de las soluciones que puede ayudar a solucionar el problema, de raíz. Si quieres saber más sobre cómo una puerta automática puede cambiar la vida de muchas personas, contacta con nosotros.