Hace tiempo que hemos hablado del turismo accesible. Ahora bien, ese ejemplo lo tenemos en Galicia y Pontevedra, una de las ciudades más premiadas, es una de las candidatas a mejor destino accesible de 2016..

Ahora bien, ¿qué debe tener una ciudad para ser un destino accesible? Vamos a ver el claro ejemplo de una de las capitales gallegas. El centro histórico de Pontevedra cuenta con una guía accesible, un plan llamado “Pontevedra Monumental Accesible”.

pontevedra-peregrina

 

Un plan de turismo accesible, algo que se hace entre todos

Esta iniciativa de la Concejalía de Turismo quiere apostar por la igualdad, por un futuro en el que cualquiera pueda conocer la ciudad sin tener en cuenta las barreras.

Esta iniciativa anima a moverse libremente por un recorrido libre de barreras arquitectónicas y es una muestra de un plan político que no conoce un futuro desigual.

Lo mejor es que un plan de este tipo no solo está adaptado al centro histórico y la zona más nueva de la ciudad, un plan de este tipo debe ser construido también por los comerciantes y grandes negocios de la ciudad.

Para que una gran ciudad se preste al turismo accesible los propios negocios de hostelería, hoteles y demás comercios deben estar pensado para una mayor integración. Ahí es donde Nexoted trabaja para garantizar que todo está perfecto.

La idea del turismo para todos no es crear productos diseñados para personas con discapacidad, es una idea de crear productos, servicios y contornos turísticos para satisfacer a un mayor número de clientes, respetando el hecho de que cada cliente es único.

Cualquier actividad o empresa turística debería aplicar este concepto automáticamente y no exponerlo como algo novedoso o exclusivo. El turismo para todos es rentable, mueve la economía de forma favorable para todos. ¿Nos ayudarás a seguir construyendo ciudades accesibles?