Salvaescaleras portátil

El salvaescaleras portátil es una muy buena alternativa para aquellas personas con movilidad reducida que necesiten acudir a lugares en los que una barrera arquitectónica les impida el paso. Sabemos que la accesibilidad universal todavía está muy lejos de ser una realidad, y es por ello que buena parte de edificios siguen sin contar con una alternativa a las escaleras en su acceso.

Para ello, los salvaescaleras portátiles se vuelven muy importantes. La posibilidad de transportarlos hace que siempre contemos con una herramienta que nos puede permitir salvar aquellos obstáculos que encontremos en el camino. Sin embargo, son muchas las ventajas que podrás sumar a tu vida si confías en ellos.

¿Qué aporta un salvaescaleras portátil?

Salvaescaleras portátil

 

  • Ante todo, un salvaescaleras portátil debe ser una solución manejable, cómoda y fácil de llevar. Es por ello que en Nexoted trabajamos para crear la solución ideal, que permita desplazarse a la persona con la comodidad de tener un recurso que siempre puede utilizar. Eso sí, debes saber que para su uso es necesaria una segunda persona que transporte el salvaescaleras.
  • Puedes llegar a meterlo en el maletero de un automóvil gracias al poco espacio que ocupa y a su peso reducido.
  • Poseen una gran autonomía, lo que lleva a un salvaescaleras portátil como el NexoMSP, de Nexoted, a poder subir hasta 23 plantas sin necesidad de carga.
  • Los sistemas de orugas hacen que sean una solución segura, con la máxima adherencia al suelo para que en ningún momento peligre la estabilidad del salvaescaleras y sin dejar marca en el piso.
  • Tienen una buena resistencia a grandes pesos, llegando a soportar hasta 130 kilos en el caso del NexoMSP.
  • Te ofrece facilidad para el desmontaje, por lo que no transportas todo el salvaescaleras de una sola pieza, sino que tienes la posibilidad de distribuirlo en diferentes piezas para llevarlo cómodamente. Además, suelen venir acompañados de carros de transporte, con lo que desplazarlos es todavía más fácil.

¿Para quién está indicado un salvaescaleras portátil?

Salvaescaleras portátil

Aunque la finalidad de todos los salvaescaleras portátiles es la misma, es decir, poder subir y bajar escaleras con la máxima comodidad, no todo el mundo está indicado para usar el mismo tipo de salvaescaleras.

Scalacombi

Para personas que simplemente tengan problemas de movilidad reducida, y esto les dificulte el desplazamiento por escaleras, una opción como el Scalacombi puede ser lo que necesitan. Esta solución está especialmente dirigida para personas con problemas leves de movilidad, como pueden ser pequeñas dificultades motrices o limitaciones de movilidad temporales. Es muy fácil de desmontar, ligero de transportar y funcional, ya que con un solo botón permite bajar y subir escaleras. Cuenta con una batería que proporciona la autonomía suficiente para ser una muy buena ayuda. Además, su dispositivo de seguridad con cinturón y reposacabezas es ideal para utilizarlo con plena confianza.

NexoMSP

El montasillas portátil NexoMSP está pensado exclusivamente para las personas que utilizan silla de ruedas en su día a día. Como os contábamos antes, sus orugas se adhieren a cualquier superficie y lo dotan de la estabilidad necesaria para moverse entre escaleras sin problema. Para su uso, es necesaria una segunda persona que transporte el salvaescaleras con el carro del que viene acompañado el NexoMSP. Aporta seguridad y una solución a la que podemos recurrir en cualquier momento, porque es adaptable a muchos tipos de escalera.

Después de leer esto, ¿sigues teniendo dudas sobre el salvaescaleras portátil? Te las resolvemos sin compromiso. Ponte en contacto con nosotros y daremos respuesta a todas tus preguntas para que, en caso de dar el paso, tengas toda la información que necesitas sobre el salvaescaleras que quieres.