Muchos se preguntan cómo evolucionará la accesibilidad en unos años pero parece que si hacemos caso al CENTAC vemos que la mayoría de teorías evolucionan por la misma rama, la robótica.

Según podemos ver en este artículo del CENTAC, en una entrevista con el Key Account Manager de Panasonic Computer Products Europe, se dice que la robótica dará un salto cuantitativo y cualitativo en los próximos cinco años.

5 años, una fecha muy corta para una lucha muy larga

Parece ser que en este encuentro se habla de que en cinco años habrá una gran explosión en el ámbito de la robótica y esto permitirá que las soluciones sean mejores y más rápidas.

Gracias a “Internet de las Cosas” las empresas conseguirán mejorar el hardware y software de integración y de hecho parece ser que en la incubadora ya hay muchos proyectos avanzados en este ámbito.

Robot asistencial Toyota

 

Desde Panasonic han comentado que están desarrollando robots asistenciales para personas con discapacidad y personas mayores. Debido al envejecimiento de la población la marca apuesta de forma fuerte por el diseño de exoesqueletos y soluciones robóticas que hasta hace años solo creíamos posibles en las películas.

Nadie podrá parar la evolución de la robótica

La robótica es algo que la gente ve ligado a la Industria pero lo cierto es que la robótica está destinada a venir a nuestro hogar y esta permitirá hacer la vida más cómoda a mucha gente.

Aumentar la autonomía de las personas no solo significa mejorar la calidad de vida de las mismas sino que también permitirá al sector sociosanitario ahorrar un montón de dinero en las administraciones.

Panasonic no solo es una empresa que fabrica productos para los consumidores, esta empresa tiene grandes proyectos a nivel industrial donde fabrica productos muy robustos, productos tan robustos que podrían aguantar sin problema condiciones extremas como grandes variaciones de temperatura, polvo, humedad o fuertes golpes. Imagínate una máquina que las personas con parkinson podrían usar sin miedo a romper ningún tipo de aparato electrónico de la misma.

 

 

Si quieres ver más sobre la entrevista solo tenéis que ver el vídeo adjunto.