Todos hemos querido en alguna ocasión ir a algún concierto, al teatro, o quizá otra cosa por el estilo, al que al final no hemos asistido por pereza, dinero, u otro motivo. En cambio, aunque sea un tema que ignoremos, eso que nosotros rechazamos por motivos sin importancia, hay personas que no lo pueden hacer por mucho que quieran, a causa de la falta de recursos.

Es triste que algo que para determinadas personas se basa en la cuestión de querer o no querer ir, para otras sea poder o no poder. Ese camino que a algunos no nos apetece recorrer, esos transportes que no nos apetece coger para llegar a nuestro destino, o estar de pie metidos en medio de ese mogollón de gente gritando, sería para otros un privilegio la posibilidad de hacerlo por sí mismos.

Gracias a los esfuerzos y las luchas que se llevan a cabo para alcanzar estos objetivos, se están poniendo en marcha, en principio, colaboraciones y acciones de diferentes entidades para trabajar en torno a una solución para este asunto.

Algunas de las medidas que se marcan para la correcta accesibilidad de estos eventos son delimitar una zona acotada en un lugar preferente para personas con movilidad reducida, con sus respectivos asientos para acompañantes.

También se considera conveniente agregar una entrada a mayores específica para ellos, y que de esta forma no se cree un agobio al estar entre todo el cúmulo de gente; que en caso de que en alguna zona haya escaleras o subidas, el sitio conste del equipamiento necesario para que pueda ser accesible; y de la misma forma, que haya un número de personas encargadas concretamente de ese grupo de personas, para asistirlas en caso de necesitar ayuda u otra cosa.

Esto es sólo el principio, debemos seguir preocupándonos y buscando que se nos brinden más remedios y nuevos métodos para que ocurra en otros casos lo mismo que con éste. Podría ser llevando, por ejemplo, más zonas o artilugios para facilitar la accesibilidad a los transportes y demás.

En Nexoted, te damos la facilidad de solicitar presupuestos sin ningún tipo de compromiso, si de verdad estás por la causa o necesitas de un salvaescaleras u otro tipo de mecanismo de accesibilidad, contacta con nosotros.