El aumento de la esperanza de vida gracias a los avances de la medicina y los tratamientos en Galicia es sin duda una buena noticia, pero también ha provocado que la prevalencia de enfermedades crónicas sea mayor. Entre las enfermedades crónicas más comunes encontramos los accidentes cardiovasculares, el cáncer, el Párkinson, la Esclerosis múltiple, la osteoporosis…¿Y que tienen estas enfermedades en común? Que desgraciadamente todas ellas provocan problemas físicos como falta de coordinación y problemas de movilidad, entre otros.

Estas enfermedades crónicas provocan importantes cambios en la rutina de los pacientes, que afectan a su bienestar (especialmente si son jóvenes) y requieren la aplicación de estrategias de afrontamiento que permitan superar la nueva situación.

 

Persona mayor sonriente

 

¿Qué nos ayuda a conseguir esto?

Instalar una silla o plataforma como un salvaescaleras puede ayudar significativamente a que el paciente sea capaz de desempeñarse de manera adaptativa. Un problema muy común es la necesidad de mudarse con familiares o vivir en el piso inferior de la vivienda, debido a que actividades como subir escaleras pueden resultarle muy difíciles. Por ello, una ayuda a la movilidad tan simple como la instalación de un salvaescaleras puede hacer sentir a tu ser querido más independiente y  acomodarse de forma exitosa a su nueva vida.

Nuestros salvaescaleras son extremadamente fáciles de utilizar, solamente necesitarás una palanca con dos posiciones (hacia delante y hacia atrás) y es muy sencillo sentarse y levantarse de ellos. Son diferentes a los salvaescaleras que estamos acostumbrados a ver en portales o edificios públicos, aparatosos y para los que normalmente se necesita de una ayuda para utilizarlos.

 

salvaescaleras de pago típico de un edifico público en galicia

 

Algo tan simple como la instalación de nuestro salvaescaleras puede permitirte ser capaz de vivir en tu propia casa, donde quieras y como quieras. Joven o anciano, el sentimiento de independencia y control sobre la propia vida es vital para cualquiera.

Instalación de un salvaescaleras en galicia