En Nexoted no solo somos una empresa que se dedica a dar soluciones de accesibilidad, tenemos más que presente que adaptar el mundo que nos rodea para que todos puedan ser partícipes, sin discriminaciones, es una batalla que debemos librar y que poco a poco vamos a ganar.

No es la primera vez que hablamos de por qué es una buena idea montar un negocio de turismo accesible pero cuando nos ponemos a analizar uno de los sectores más importantes del turismo, el sector de la hostelería, nos damos cuenta de que muy pocos negocios han adaptado su local para las personas que presentan necesidades especiales.

 

hosteleria-accesible¿Por qué no adaptas tu negocio de hostelería?

Es probable que no te sientas identificado pero debes saber que el turismo accesible es una fuente de ingresos muy importante y además está muy demandado. La mayoría de españoles cree que la accesibilidad en su municipio no es suficiente y de hecho tienen razón.

Si analizamos las diferentes comarcas de Galicia, por poner un ejemplo, en algunas de ellas menos de un 3% de los negocios han adaptado su local para el turismo accesible y, aún así, estos locales tienen carencias.

Esto quiere decir que en nuestro entorno no se cumple adecuadamente con las políticas de accesibilidad que deberíamos aplicar en un nuevo negocio y más en un sector tan importante como es el de la hostelería. Es probable que a priori os parezca más interesante dejar vuestro negocio sin adaptar pero a la larga esto os penalizará.

Somos conscientes de que en algunas ocasiones el desembolso para adaptar ciertos negocios es importante pero en otros casos adaptar un negocio para el turismo accesible supone una cantidad de dinero ínfima comparado con todo lo que os puede aportar.

Lo que sí debemos tener en cuenta es que lo más económico es empezar con el plan de accesibilidad antes de acondicionar el local para tener en cuenta todo lo necesario a la hora de cumplir las normas de accesibilidad. Si no has tenido en cuenta el plan de accesibilidad y quieres adaptarlo más tarde ten en cuenta que en Nexoted somos profesionales y te podemos ayudar a buscar una solución económica para que tu negocio pueda abrir la cartera de clientes.

En ocasiones con una simple solución salvaescaleras ya suplimos algunas de las carencias y adaptando nuestros lavabos junto con una pequeña parte del local podemos hacer que el turismo accesible sea bienvenido por muy poco dinero. ¿Te gusta la idea?

Llámanos | Aquí puedes contactarnos y te asesoraremos completamente gratis