Mucha gente no lo sabe pero Segovia es el destino más importante de España si lo que queremos hacer es volar en globo donde cada año unos 9.000 turistas visitan la ciudad y pasean en globo. 

Ahora bien, como siempre decimos, el turismo accesible es importante y el primer globo accesible de Segovia entre en escena. ¿Esto que quiere decir? Pues que el globo está adaptado para personas con movilidad reducida o personas que, por una causa u otra, deben estar en una silla de ruedas.

¿Qué características tiene este globo a diferencia de los demás?

El globo, a diferencia de los demás tiene una barquilla accesible en la que cogen 16 pasajeros donde 2 de ellos podrán ser personas con movilidad reducida.

La barquilla, a diferencia de los globos convencionales con escaleras, tiene una puerta de acceso y dos asientos hidráulicos donde los usuarios podrán estar sentados y sujetos con cinturón de seguridad. Además de eso, estos asientos, permitirán subir o bajar a voluntad del momento del vuelo para ver más o menos el paisaje.

 

Somos muy partidarios del turismo accesible y nos agrada por hablar de este tema. Esperamos ver pronto más globos accesibles por el resto de municipios de España.

Actualmente el globo accesible ya está en marcha desde marzo de 2017 y realizará paseos en globo por toda España con un globo que promueve a los cuatro vientos la provincia que le da nombre, Segovia.

¿Te gusta la idea? Si quieres disfrutar de este globo en concreto tendrás que desplazarte a Segovia, Salamanca, Valladolid, Toledo, Madrid o Extremadura aunque podría desplazarse a otras provincias en función de la demanda. El turismo accesible no es una moda más, debe ser algo imperativo y que muchas personas necesitas para poder disfrutar en igualdad de condiciones. ¿Por qué no vas a poder viajar en globo si tus piernas ya no funcionan como deberían?

Más información | Siempre en las nubes