Cada vez somos más conscientes de que mejorar la accesibilidad nos ayuda a todos y por eso mismo se ha llevado a cabo la primera norma europea de accesibilidad del entorno construido.

 

El grupo de trabajo que ha liderado la norma está presidido por el director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE y la Secretaría está gestionada por AENOR, la entidad responsable del desarrollo de normas técnicas en España.

 

ONCE y AENOR han firmado un convenio de colaboración el pasado año para promover la integración social de personas con discapacidad y para eso van a elaborar normas que faciliten la accesibilidad universal en distintos ámbitos.

 

no-accesibilidad

España es un referente en normas técnicas sobre accesibilidad

 

España es un referente mundial en la elaboración de normas técnicas sobre accesibilidad así algunas normas ISO se han basado en normas UNE. Ahora las normas europeas en accesibilidad también han escogido un camino similar y gracias a estas dos empresas españolas podrán encontrar el camino para una mejor accesibilidad universal.

 

Solo en España hay más de 75 normas y proyectos que establecen requisitos de accesibilidad en diferentes ámbitos y estas normas están desarrolladas por diferentes grupos de trabajo que tienen en cuenta los criterios de accesibilidad y de las personas con discapacidad.

 

Desde Nexoted queremos recalcar que estamos comprometidos con la causa, si quieres saber más sobre normas o cómo estructurar tu futuro negocio o vivienda para una mejor accesibilidad, solo tienes que contactar y te ayudaremos en todo lo que necesites.

norma-accesibilidad