Las viviendas en régimen de propiedad horizontal deben hacer obras antes de diciembre de 2017 para que todos los discapacitados puedan usar los espacios comunes.

A muchos nos puede parecer que las cosas han evolucionado mucho pero todavía queda mucho por andar, todos los edificios existentes deben garantizar una gran accesibilidad antes de que finalice el año 2017 para asegurar que no hay discrepancias entre vecinos.

Accesibilidad en ascensores
Una ley que garantiza igualdad en las zonas comunes de las viviendas

Esta ley, que no llega sin tiempo, la recoge el Real Decreto Legislativo 1/2013 por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social.

Si eres propietario debes saber que hay que llenar la hucha para instalar rampas, salvaescaleras, ascensores y todo tipo de dispositivos para facilitar la entrada y la salida del inmueble.

Es obvio que la mayoría de edificios ya tienen ascensor pero ni se pueden imaginar lo difícil que es saltar un peldaño de una escalera con una silla de ruedas. Y sí, todavía hay edificios que no cuentan con ascensores para subir a las plantas superiores, algo que pone en desventaja a todo el colectivo que pretendemos ayudar.No mas escaleras

Más del 75% de edificios deben mejorar la accesibilidad

Los expertos y analistas ven dificultades económicas para adaptar todo el parque de viviendas antiguas ya que estas obras no son para nada económicas aunque hay mejores soluciones que otras.

Si eres de esas personas que está pensando en modificar el inmueble para garantizar una accesibilidad digna no está de más contactar con profesionales como nosotros y evaluar cuál es la mejor solución para su caso en el apartado económico.

Esta nueva ley no solo habla de garantizar el acceso a viviendas, también nos permite garantizar el acceso a jardines, gimnasios comunes y otras dependencias como los garajes. Este es un avance importante y necesario para garantizar el acceso a todos los lugares sin importar la condición de cada uno de nosotros. No queremos volver a ver imágenes como esta.