dimensiones salvaescaleras

Cuando pensamos en comprar un salvaescaleras, una de las primeras dudas que se nos plantean está en sus dimensiones. ¿Será lo bastante grande para cubrir mis necesidades? ¿Tendré el suficiente espacio para poder instalarlo? Y si lo instalo, ¿ocupará demasiado? Es normal hacernos estas preguntas, y vamos a darles respuesta en base a los salvaescaleras de los que disponemos en Nexoted.

¿Las dimensiones del salvaescaleras serán suficientes?

Esta es una de las primeras dudas. Necesitamos un salvaescaleras para una persona de nuestro entorno, o para nosotros mismos, y no sabemos si las dimensiones de ese salvaescaleras serán suficientes para cubrir las necesidades de tamaño que tenemos o si tendrán la capacidad para aguantar el peso requerido. En definitiva, tenemos miedo de que nuestra adquisición pueda no servir.

En el caso de los salvaescaleras Nexoted, su capacidad de carga puede soportar grandes pesos. En la silla más básica, la salvaescaleras de tramo recto, pueden apoyarse 135 kilos sin mayor problema. Un peso similar al de un salvaescaleras de tramo curvo Cíes, en el que podemos cargar 125 kilos.

Sin embargo, si nos vamos a las plataformas salvaescaleras, la capacidad de carga aumenta, ya que las dimensiones son mayores. Por ejemplo, la plataforma de tramo recto Nexo-PTR nos permite transportar más de 200 kilos con total garantía. En definitiva, sí, las dimensiones de un salvaescaleras Nexoted deben ser más que suficientes para cubrir nuestras necesidades en cuestión de carga.

¿Necesito mucho espacio para instalarlo?

dimensiones salvaescaleras

Otra pregunta muy habitual. El salvaescaleras no deja de ser un elemento de un cierto tamaño que viene a ocupar una parte de la escalera. Eso hace que el cliente tenga dudas sobre el espacio que puede necesitar. Al contrario de lo que se piensa, no hace falta un enorme espacio para instalar un salvaescaleras ni unas escaleras de gran anchura.

Por su forma, los salvaescaleras Nexoted son adaptables a cualquier tipo de escalera, pudiendo instalarse en cualquiera de sus dos lados. Además, están pensados para optimizar el espacio, de manera que se pueden recoger para que el espacio utilizable sea el máximo. Es decir, para instalar un salvaescaleras, el único requisito es tener una escalera.

¿Las dimensiones del salvaescaleras son muy grandes para mi espacio?

Al hilo de lo que comentábamos en el punto anterior, otro problema que viene derivado de la optimización de espacio. Asociar el salvaescaleras con un aparato de grandes dimensiones puede hacer pensar que será demasiado aparatoso para ponerlo en nuestra propia casa, y de esta manera no nos decidiremos a instalarlo.

No se debe pensar de esa manera. Como hemos dicho antes, el salvaescaleras está pensado para adaptarse a cualquier tipo de espacio. Sabemos que las condiciones de instalación no son las mismas en todos los lugares, y por eso los salvaescaleras se fabrican de manera que puedan ser válidos para cualquier tipo de espacio. Con un grosor fino y la posibilidad de recoger el asiento, el aprovechamiento del espacio es mayor y no tenemos que preocuparnos por las dimensiones de nuestra escalera. Hay un salvaescaleras para cada caso

En resumen, las dimensiones de un salvaescaleras no son un factor imprescindible para su instalación. Hay una solución pensada para cada tipo de vivienda y espacio en el que queremos colocarlo. Gracias a su forma y sus características, que cada vez lo hacen más fino y estético, el salvaescaleras es la mejor opción para dar un gran paso en accesibilidad en el hogar. Pregúntanos todas las dudas que tengas sobre él.