A veces nos sentimos tristes cuando vemos estas noticias pero la realidad es que no tenemos que hacerlo, tenemos que sentirnos felices porque estamos a punto de inaugurar el primer edificio en España que podría cumplir con la certificación DIGA. Además de alegrarnos también debemos seguir en la lucha, haciendo que el segundo esté próximo y así los sucesivos.

El edificio Castellana 81, la antigua Torre del BBVA que se encuentra en Madrid, lleva un tiempo en obras y tras terminar estas será el primer edificio de oficinas en España que se haya convertido en accesible para personas con discapacidad, mayores y embarazadas.

 

¿Por qué Castellana 81 es el primero?

La entidad ha asumido el compromiso con la accesibilidad y la sociedad diversa en la que nos encontramos y por eso han incluido en este complejo las obras de rehabilitación necesarias para cumplir los parámetros de accesibilidad del Sistema DIGA (Distintivo Indicador del Grado de Accesibilidad).

Cumplir los parámetros de este sistema DIGA permitirá al edificio optar a la certificación DIGA, creada y otorgada por la Fundación Shangri-La.

El edificio, cuyas obras están próximas de terminar, han sido orientadas por el equipo técnico de la Fundación y están dirigidas a mejorar las instalaciones en lo que respecta a accesos, movilidad interior, señalización y ascensores adaptados

Si todas las operaciones salen tal y como está previsto el Castellana 81 podría optar al certificado de accesibilidad DIGA convirtiéndose en el primer edificio de España que consigue este distintivo.

No es que ninguna persona de España no pueda trabajar en ningún edificio de oficinas pero este será el primero que cumpla las normas a rajatabla y que garantizará la accesibilidad total en el edificio, una dirección que todos los grandes empresarios deberían tomar…