accessibilitas

En Nexoted también queremos dar difusión a proyectos que están trabajando en hacer más fácil la vida de las personas y ayudar a construir un mundo más accesible para todos. Una de ellas es Accessibilitas, una plataforma digital creada, por iniciativa de la Fundación ONCE y el Real Patronato sobre Discapacidad, para mejorar el diseño universal de espacios, bienes y servicios.

Accessibilitas concentra diferente información de interés en asuntos tan importantes como accesibilidad física, tecnológica y a la comunicación, ya sea a través de normativa técnica y legal, guías y manuales, noticias, difusión de jornadas y cursos, material multimedia y muchas cosas más. En general, ejemplos de accesibilidad bien entendida y aplicada e manera correcta, que sirvan de ejemplo para las personas que dan sus primeros pasos en esta cuestión.

Los contenidos de la plataforma están especialmente enfocados a personas cuyas prácticas profesionales puedan influir en mejorar la accesibilidad de espacios. No obstante, Accessibilitas está dirigida a cualquier persona e institución interesada en esta materia y, con la colaboración de todos, pretende crear una sociedad más solidaria. El portal sirve de herramienta de apoyo para esas personas que quieran aportar su granito de arena al diseño universal.